Determinación genética de la raza en perros

La determinación de la raza del perro se basa en un cálculo de probabilidades en el que se compara el perfil de ADN del perro con las poblaciones de referencia de nuestra base de datos. Por lo tanto, una asignación a una raza específica sólo es posible si esta raza está incluida en la base de datos.

Número de prueba 8211
Nombres comunes Prueba de análisis de razas puras y mixtas
Material de muestra 0,5 ml de sangre EDTA, 2x hisopo de mejilla, 1x hisopo especial (eNAT)
Duración de la prueba 14-21 días laborables
Razas incluidas en la base de datos:

La base de datos contiene poblaciones de referencia de perros europeos.

¿Cómo funciona la determinación de la raza?

Los microsatélites sirven como marcadores moleculares para determinar genéticamente la filiación racial del perro. Analizando varios microsatélites, se crea un patrón único, el llamado perfil de ADN o «huella genética». Este perfil constituye la base para relacionar a su animal con los cientos de animales de referencia de las razas enumeradas anteriormente. Se utilizan complejos cálculos estadísticos para determinar qué componentes de la raza se encuentran en su animal.

Límites de la clasificación de razas

Las proporciones genéticas de razas que no están incluidas en nuestra base de datos no pueden detectarse, lo que conduce a probabilidades de asignación más bajas. El resultado muestra siempre la probabilidad de que el perro pertenezca a las razas de nuestra base de datos. Se examina cada raza para determinar si el perro a examinar pertenece a ella o no.

Las probabilidades de un vistazo
  • Perros de raza pura: Probabilidad de coincidencia superior al 80% basada en el perfil de ADN STR clásico.
  • Un progenitor de raza pura: Probabilidades de asignación entre el 40% y el 60%.
  • Probabilidades de asignación inferiores al 30%: Estos resultados no son significativos e indican que el perro no es ni de raza pura ni de cruce con un progenitor perteneciente a una de las poblaciones de referencia.
Posibilidades y límites de la determinación genética de la raza

Un alto nivel de fiabilidad en las pruebas genéticas para la determinación de la raza sólo es posible con una base de datos actualizada que corresponda a la población geográfica del animal en cuestión. La ausencia de una raza cruzada en el conjunto de datos no conduce a una clasificación errónea, sino sólo a bajas probabilidades de asignación. Las probabilidades de asignación inferiores al 30% no son significativas, ya que no puede garantizarse la fiabilidad de la prueba.

La clasificación genética de las razas como evidencia

La clasificación genética de la raza puede servir como prueba importante para fundamentar una evaluación fenotípica de la raza (problemas con perros de pelea, perros abandonados, etc.). Los perros clasificados como «perros en adopción» debido a su fenotipo y que llegan al refugio suelen ser difíciles de clasificar. Muchos amantes de los animales se sienten desanimados por los requisitos prescritos y el perro se enfrenta a menudo a una vida que no se ajusta a su naturaleza. Los perros abandonados con aspecto de perro de pelea suelen experimentar un destino similar. Un informe genético que desmienta que un perro pertenece a una raza clasificada como peligrosa puede dar al animal la oportunidad de una vida mejor.

Prueba de descendencia (paternidad)

Si los presuntos padres son conocidos, las pruebas de descendencia son la mejor manera de confirmar o descartar la paternidad.

Obtenga más información sobre nuestros servicios y sobre cómo podemos ayudarle a determinar la raza de su perro.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.